Make your own free website on Tripod.com


¿Paz?

Primera Parte

Segunda Parte


21 de Febrero 2003

Peace? (Part 1)

-----Original Message-----
From: Jesús Alberto Flores Ayala
Sent: Friday, February 14, 2003 10:24 PM
To: Mexico US Embassy
Subject: Paz

Tony Garza
Embajador de Estados Unidos en México
Presente

Señor Garza:

Como representante en México de la nación que en estos momentos pretende iniciar una guerra contra Irak, le solicito que transmita a su gobierno mi petición de que en vez de presionar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que vote a favor de esta medida, respete de forma estricta las disposiciones de la Carta de Naciones Unidas.

Quiero recordarle que el Artículo 2(4) de la Carta de Naciones Unidas impide a cualquier Estado miembro utilizar la amenaza o el empleo de fuerza contra "la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado". Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se ha pronunciado por la resolución de los conflictos en forma diplomática y pacífica.

Por esta razón, le pido a su gobierno respetar esta exigencia y no seguir adelante con la pretensión de llevar a cabo una intervención militar en Irak.

Los planes actuales de Estados Unidos para un ataque militar "preventivo" contra Irak se oponen a la ley internacional. No hay evidencia alguna de que Irak esté preparando un ataque real sobre Estados Unidos por lo que su país carece de justificación para realizar una acción militar en defensa propia.

Los inspectores de armas de Naciones Unidas en Irak deben disponer de tiempo suficiente para hacer su trabajo y contar con todo el apoyo necesario para asegurar una resolución pacífica al conflicto.

En espera de que haga respetar la Carta de Naciones Unidas.

Se despide atentamente,

Jesús A. Flores A.

-----Original Message-----
From: Jesús Alberto Flores Ayala
Sent: Thursday, February 27, 2003 7:29 PM
To: Mexico US Embassy
Subject: At`n: Tony Garza Embajador de Estados Unidos en México

Tony Garza
Embajador de Estados Unidos en México
Presente

Estimado Señor Garza:

Como todos sabemos el gobierno del país al que usted representa en México en estos momentos prepara un ataque contra Irak, permítame recordarle que: La Guerra Nunca será la solución a los problemas del Hombre, Un Dictador Brutal es aquel que lleva a su país y al mundo a la guerra.

Si el motivo principal para esta guerra es la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak, un ataque de Estados Unidos (principal productor y distribuidor de las mismas) no lo solucionará; por el contrario, existen muchas razones para pensar que puede generar una nueva escalada armamentista.

Tengo el convencimiento de que un ataque a Irak no es la solución para acabar con las armas de destrucción masiva. De hecho, es Estados Unidos, no Irak, el país que posee el arsenal militar más grande del planeta. Lo que en realidad esta guerra logrará es poner a disposición de los consorcios petroleros las reservas de crudo de Irak y reactivar la industria armamentista estadounidense.

En congruencia con lo que se le exige a Irak, ¿por qué no se le exige a George Bush y a Tony Blair que Estados Unidos y el Reino Unido renuncien, por vías pacíficas y diplomáticas, a su arsenal de destrucción masiva (nuclear, químico y bacteriológico)?, Desde que Bush tomó el poder se han desarrollado nuevos dispositivos nucleares para ser utilizados en conflictos convencionales.

Todas las armas de destrucción masiva deben desaparecer, y esto incluye el desarme de Irak, EUA y el resto de la comunidad internacional.

Una guerra como ésta consolidaría la dependencia mundial hacia los combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), los cuales contaminan, son causantes del calentamiento global y son el combustible de la guerra.

Con estas acciones que ponen en peligro la paz y la seguridad mundial su gobierno esta demostrando que no tiene amigos y su único objetivo es satisfacer sus propios intereses.

El gobierno de su país se dice decidido a acabar con el terrorismo, mientras desarrolla su propio terrorismo, TERRORISMO NUCLEAR.

Me declaró a favor de una resolución pacífica y diplomática al conflicto.

Atentamente

Jesús Alberto Flores Ayala

Espero su Respuesta

 

 

Estimado Sr. Flores:

 

Agradecemos el tiempo que se ha tomado para contactarnos al igual que sus comentarios.

 

 

Sinceramente,

 

Embajada Americana/Ciudad de México 

 

Mándale tu también una carta al embajador de EU en México Tony Garza 


Peace? (Part 2)

Fluyen armas en el mundo pobre

El indispensable Chomsky

Terrorismo Nuclear

El Sendero Luminoso de Bush y Blair

 

Fluyen Armas en el Mundo Pobre. Haider Rizvi

"…El gobierno de Estados Unidos fomenta la venta de armas a países en desarrollo en nombre de la guerra contra el terrorismo, socavando así esfuerzos a favor de la paz y el desarrollo sustentable. En 2001, con el 45.6% del mercado global de armas Estados Unidos despachó 12 millones de dólares en armas (ventas comerciales y de gobierno a gobierno) a 154 países, la mayoría agobiados por el hambre, las enfermedades y el Analfabetismo. Los expertos del centro de información sobre defensa CDI sostienen que EU ha negociado ventas de armas por miles de millones de dólares a países estratégicos, como exportación de mísiles a Egipto por 400 millones de dólares, o aviones de combate y mísiles por algo más de mil millones de dólares a Omán, un pequeño estado de la región del golfo, Estas ventas son justamente la punta del iceberg.

Algunos observadores juzgan el crecimiento de la venta de armas y asistencia militar a más y más países, como parte de los esfuerzos de Washington por proteger su acceso al petróleo en muchas partes del mundo, una maniobra que invalida la búsqueda mundial de fuentes sustentables de energía. Los intereses petroleros pueden explicar por qué EU está enviando a la república de Georgia cientos de soldados y millones de dólares. Para avanzar hacia el desarrollo sustentable es necesario detener el flujo de armas de los países desarrollados a las naciones en desarrollo, donde la mayoría de la población vive con menos de un dólar diario…"

El Indispensable Chomsky. Víctor Flores Olea

"…Chomsky muestra que los reales poderes en Estados Unidos, quienes tienen en sus manos las decisiones relevantes, son las grandes corporaciones transnacionales y hoy en especial los centros de poder financiero. El gobierno de ese país, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial jugarían más bien un papel de cobertura de los intereses económicos que de verdad cuentan, no obstante que los poderes clásicos de los gobiernos se exhiban con una gran parafernalia escénica dirigida a que la opinión pública se pliegue a las decisiones de los intereses económicos y las considere resultado natural  de un gobierno que se llama a sí mismo, inclusive ejemplo de la democracia en el mundo…"

Terrorismo Nuclear. Heinz Dieterich Steffan

"…Bajo George W. Bush, la doctrina estadounidense evolucionó hacia la proclamación abierta de la voluntad imperial de aniquilar preventivamente a cualquiera que perturbara la gran obra civilizadora de Occidente: la conversión de la aldea global en un gigantesco pueblo de indios al servicio de los nuevos encomenderos transnacionales. Apenas proclamado el derecho de Washington a la guerra preventiva, Bush lo amplió hacia la guerra nuclear preventiva contra potencias nucleares, después contra todo ataque que incluyera armas químicas o biológicas y, finalmente, contra cualquier estado o ente terrorista, aunque tuviera sólo armas convencionales. El regreso fáctico y doctrinal a semejante postura destructiva va acompañado de una cortina de humo ideológica que pretende impedir la concientización de los ciudadanos sobre la crisis estructural del capitalismo globalizado. Parte de este ejercicio es la charada que los tragicómicos Bush y Blair escenifican sobre las armas ilegales de destrucción masiva en medio oriente que sus inspectores no pueden encontrar en Irak. Si quieren encontrarlas, no necesitan más que ir a Israel -que patrocinado por Francia, EU, Africa del Sur del apartheid- se ha convertido en el único depósito masivo de armas nucleares, biológicas y Químicas en Medio Oriente.

Hoy cada estado nacional de tercer mundo que es destruido por las armas o la economía de expoliación imperial agrega una nueva zona gris a las ya enormes regiones de ingobernabilidad, semi anarquía y miseria dantesca de la sociedad global…"

El Sendero Luminoso de Bush y Blair. Heinz Dieterich Steffan

 "…Salvo el poder, todo lo demás es ilusión, solía decir el líder del sendero luminoso. Está máxima de la realpolitk del camarada Gonzalo es la que rige la guerra de agresión de Bush y Blair contra Irak. Si sólo el poder cuenta, el derecho y la ética son irrelevantes. Y también son insignificantes la verdad, la solidaridad, el amor y el perdón. Es el sueño totalitario del uso ilimitado del poder, sin freno ni limitación, a fin de imponer sus propios intereses a los demás.

Esta negación del otro lleva directamente al fascismo histórico europeo, del cual los nuevos cruzados anglo-estadounidenses se creen tan lejos. Si Donald Rumsfeld y Dick Cheney se burlan de la vieja Europa que se niega a darle un cheque en blanco para apoderarse del petróleo iraquí, se le olvida que la gente de su estirpe esta siguiendo precisamente las huellas de los viejos europeos Hitler, Mussolini y Franco. No sólo la estrategia militar que utilizarán contra Irak es una versión avanzada de la famosa doctrina del Blitzkrieg de los nazis, sino hasta la tecnología de ataque que pretenden emplear es una herencia de los científicos de Hitler.

Al igual que Hitler, sus herederos calculan la guerra de agresión como negocio. El gobierno de un Nuevo Irak reembolsaría a EU y GB mucho de lo que gastó durante la guerra y la implantación de un gobierno de transición. Pagando las víctimas los costos de la guerra de agresión y reconstrucción, entregando las mayores reservas petrolíferas del mundo, cediendo el sistema fluvial y las reservas de agua dulce más grandes del Medio Oriente (ríos Tigris y Éufrates), de vital importancia para Israel; pudiendo experimentar bajo condiciones reales la efectividad de la primera brigada de tanques totalmente digitalizada, pudiendo debilitar estratégicamente a Rusia, china y el eje Berlín-París, en fin, todo esto es un meganegocio, que ninguna élite puede rechazar.

 

¿Vas a Dormir tranquilo Hoy?